Cuidado del Fursuit


Cuidado General

Cepillar con cardina o peine de mascotas el pelaje largo y para el pelaje corto un cepillo de cerdas, antes y después de cada uso.

Una forma rápida de limpiar y desinfectar es:

Colocar en un atomizador 50% de agua y 50% alcohol y esparcirlo tanto dentro como fuera del suit (ya sea la cabeza, manos, cuerpo, etc.) También se puede utilizar cualquier desinfectante en aerosol (ejemplo: Lysoform).

Una vez listo, cepillar y dejar secar en un lugar ventilado. Luego guardar en un lugar cerrado.

En todos los casos cuando cuelguen cualquier pieza del suit para secar, procurar que sea en un lugar ventilado y que no le de lleno el rayo del sol.

Una vez que guarden su suit, si es mini o parcial puede ser en una caja plástica, en una bolsa, bolso o maleta. Para los fullbody, brazos y/o colas largas lo ideal es que estén colgados de una percha para evitar cualquier marca o arrugas.

El lugar donde guarde su traje debe ser un sitio cerrado, que no sea ni demasiado caliente, frío o húmedo. De ésta forma evitará cualquier resto de polvo o tierra en el ambiente.

Lavado

Las manos, brazos, cola, pies para interior, cuerpo y "paddings" o rellenos del cuerpo, son aptos para lavar en lavarropas con centrifugado. Los brazos se deben de meter con el gancho cerrado y el body con el cierre cerrado.

Usar jabón líquido neutro, ya que con el jabón en polvo pueden quedar rastros en el pelaje.

No utilizar blanqueadores. Para limpiar las partes blancas (o cualquier mancha o suciedad) usar un quita manchas pretratamiento, es decir, un producto que se coloca antes del lavado. Nosotros recomendamos el “Trenet” a bolilla pero pueden utilizar cualquier otra marca. Ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros o realizar una prueba del producto en un pequeño espacio de la tela.

En el caso de ver que el pelaje (ya sea corto o largo) tenga un aspecto áspero o pajoso, al momento de lavarlo, colocar una medida de suavizante. Nosotros solemos utilizar el “Vivere”, pero pueden utilizar otra marca. Ante cualquier duda realizar una prueba del producto en un pequeño espacio de la tela.

No planchar ni utilizar agua caliente.

Tengan en cuenta que el pelaje al absorber agua pesa DEMASIADO, leer atentamente las especificaciones de su lavarropas antes de realizar el lavado.

Una vez terminado el ciclo, peinar TODO el suit a favor del pelo y colgarlo.

Secado

Las manos colgarlas desde las muñecas con los dedos apuntando al suelo.

Los brazos desengancharlos y colgarlos por separado desde los elásticos.

La cola colgarla desde la base donde colocamos el cinturón.

Los pies (tanto para interior como para exterior) podemos colgarlos desde lo que serían los tobillos o dejar apoyados contra una pared colocándolos “de puntas”, es decir, que el tobillo quede a mayor altura que la punta de los dedos.

El body colgarlo agarradolo de los hombros.

Los paddings o rellenos del cuerpo, sin importar la forma que tenga, apretarlos para cerciorase que no contenga agua en su interior y colgarlos desde cualquier punta.

 Si utilizan broches para colgar la ropa, lo ideal es ubicarlos siempre sobre las costuras para evitar las marcas en el pelaje.

Para apresurar el secado pueden utilizar secadora de pelo (por ejemplo secar el interior de las manos, etc.) ya se aire frío o caliente, también pueden utilizar ventiladores.

Es muy importante asegurarse que el traje este bien seco antes de guardarlo, ésto evitará que se genere cualquier tipo de hongo.

Limpieza de la Head

  • La cabeza se lava a mano siempre.

  • En el caso te tener partes blancas o cualquier mancha, colocar primero el quita manchas.

  • Humedecer la parte de afuera de la cabeza, en la caso de tenerlo, con un duchador. Sino también con una manguera o regadera pero NO la sumerjan en el agua a la primera.

  • Una vez que la mayor parte este mojada colocar el jabón, utilicen el mismo jabón líquido del lavarropas. Tengan cuidado de ponerle de apoco, si le ponen mucho les va a tomar más trabajo enjuagarlo.

  • Una vez que ya se formo la espuma enjuagamos, en ciertas partes como las orejas o los cachetes que van a absorber más agua, deberán de escurrir con cuidado para poder quitar por completo el jabón.

  • Cuando en el agua ya no salga más espuma, escurrir por última vez las partes que sientan que tenga mucha agua y a secar.

  • En todos los casos cuando cuelguen el suit para secar procurar que sea en un lugar ventilado y que no quede de forma directa el rayo del sol.

  • Al igual que mencionamos anteriormente, antes de dejar secar la cabeza deberán de peinarla por completo y apoyarla sobre un tendero.

Lavado de pies para exterior y sandalias

En el caso de tener sandalias, deberán de lavarlas con un cepillo y pueden utilizar cualquier tipo de jabón. Cepillar tanto la suela como las tiras, enjuagar y dejar secar al exterior procurando que no esté bajo el rayo del sol.

En el caso de los pies para exterior, deberán de usar el jabón líquido para la ropa y el lavado es el mismo procedimiento que el de la cabeza (que esté especificado más arriba). Como diferencia deberán de cepillar la suela, enjuagar y dejar secar (en la parte de “secado” está especificado).

Ante cualquier rotura, mancha o inconveniente que lleguen a tener, comunicarse con nosotros para brindarles la mejor solución.

 

Follow Us